NOSOTROS


MISIÓN

Somos una empresa de servicio especializada en la reparación y calibración de bombas de inyección e inyectores diesel de todas las marcas, enfocada a cumplir con las expectativas de calidad y servicio a nuestros clientes.

VISIÓN

Ser reconocida y distinguida a nivel centroamericano, por nuestra experiencia en el área de diesel, gracias a la buena reputación adquirida por nuestro servicio de calidad y atención a nuestros clientes.

HISTORIA

Manasa fue constituida formalmente en 1985, sin embargo, ya se llevaba algún tiempo trabajando. La idea de la empresa comenzó por medio de un reto que le hicieron a Don Mauricio Napoleón Guevara: “¿cuándo vas a tener una maquinaria de esas?”, recuerda él, que fue el reto, lo que lo obligó a pensar que si no causaba un cambio en su vida en ese momento nunca lo haría y se quedaría trabajando para siempre en otra empresa, donde trabajaba en ese tiempo. Por lo cual comenzó a trabajar más fuerte, teniendo dos trabajos durante 3 o 4 años, tiempo en el cual se dedicó a ahorrar el capital inicial.


Después de un tiempo pudo comprar la máquina que necesitaba para la empresa, dio el primer desembolso y se quedó pagándola a plazos. El equipo estuvo guardado cerca de 1 año antes de que encontrara la ubicación adecuada.


Cuando don Mauricio ya contaba con el dinero suficiente, formó una asociación con otro conocido que le ayudó con el capital restante necesario.


Manasa se instaló en la calle Colón, alquilando el garaje de una casa. Con el tiempo, alquilaron la sala, la cual modificaron. Pronto les informaron que se vendía un terreno baldío cerca de donde se encontraban. Lo compraron y comenzaron la construcción del edificio actual de Manasa. La construcción duró un par de años y un tiempo después adquirieron la casa contigua para ampliarse.